martes, 31 de julio de 2007

Refresco de Verano


Como el que va y viene, hoy tengo la suerte de estar y de tener acceso a la red, por lo que he pensado en refrescar un poco el blog ante una avalancha de calor y de noticias que a la par parecen permanentes.

No quedamos contentos los valencianistas con el torneo celebrado el fin de semana pasado en el Emirates Stadium de Londres, casa del Arsenal del siglo XXI. Como en tiempo reciente, el equipo comandado por Quique Sánchez Flores volvió a demostrar que lo suyo son los contrastes; una de cal y una de arena que diría el cantante. Parece increíble, pero ganar a un equipo como el Inter (quizá mermado, pero los italianos aún así siguen siendo temibles) con gran juego no asegura que, 24 horas después, se pueda dar una imagen aceptable ante un rodado pero previsible Paris Saint Germain. Así de caprichosas son las rotaciones cuando se hacen de forma incorrecta o cuando se cree o se confía que se tiene una plantilla equilibrada. No emprenderemos el camino de la crítica, más que nada porque estamos en pretemporada, periodo de aprendizaje. Aprendamos, pues...

Hoy, además, tengo el placer de dar la bienvenida a un gran valencianista, a un mejor amigo que a buen seguro dará que hablar a partir de ahora con sus escritos e impresiones que tendremos el honor de leer en este pequeño blog. Alvaret, mejor dicho VlaoviColl, esperemos que tengas la misma puntería que el fenómeno croata y sepas dar en el clavo en cada noticia que comentes. Ánimo y bienvenido!

Lo dicho, pese a ser tarde y como ya se forma segura que no podré escribir hasta el comienzo de la liga, os deseo buen verano a los que aún os quedan días y a los que no un pequeño detalle: no os desesperéis con el Valencia, fichará a buen seguro, aunque la duda a estas alturas está en si lo que vendrá será bueno y seguro. Un saludo!!

viernes, 6 de julio de 2007

"Per l'aire"


Reencuentro que parece bienvenida, vuelta a la "normalidad" deseada, las vacaciones. ¿Qué es lo que me he encontrado a mi regreso por la red Internet en lo que al Valencia C.F. se refiere? Partí con la idea de que la temporada recién terminada no iba a dejar a todo el mundo en su sitio. Alguien aniría per l'aire como le gusta decir al risueño "mandacadavezmás" blanquinegro; tendríamos un sustituto para el "guerrero" Ayala, con el que los delanteros rivales tuvieran miedo sólo al mirarle y para que pudiera ayudar a la formación de los jóvenes defensas de la plantilla; el equipo y sus retoques estarían perfilados completamente al inicio de la la pretemporada para no caer en errores pasados...

Sí, alguien se fue per l'aire y de muy malas formas, por cierto. Todo el mundo conoce ya la historia anterior y posterior que llevó a un icono del valencianismo a dejar de formar parte del club a mediados de Junio, y en el momento más crucial de la temporada, en el de perfilar la plantilla del próximo año.

Y llegó M.A.R. (Miguel Ángel Ruiz) desconocido para mi hasta ese momento (lo único que recuerdo del doblete es el y tal y tal y al magistral lanzador de faltas Milinko Pantic) con una labor complicada, difícil y cuanto menos semi-imposible. No nos engañemos, retocar una plantilla de garantías que quiere "aspirar a todo y dar miedo en Europa" (y eso no lo digo yo) a tres semanas vista para la pretemporada no es sencillo. Si tenemos en cuenta que ya no son tantos los días que restan ahora hasta ese momento nos podemos parar a pensar.

Ojalá los cambios sean para mejor, si el problema es el preparador físico, per l'aire, el director deportivo, per l'aire, el de la cafetería de Mestalla, per l'aire. Salvando a este último personaje al que no tengo el gusto de conocer y al que cito en tono cariñoso-jocoso, parece que el recurso de tirar per l'aire se está acabando y con él la paciencia de los valencianistas. Se puede llamar Forlán, Lucho, Wesley, Helguera, Milito, Milikito o Pepet el de L'Horta, pero si no hay un trabajo previo y meticuloso es difícil que los fichajes lleguen a buen puerto y si lo hacen será a coste desorbitado y dañino para las arcas del club. Confiemos en el trabajo de los que están, no tanto en el tiempo que tienen para realizar la labor antes citada y esperemos que lo próximo que vaya per l'aire sea un título y no un gran castillo de fuegos, fuegos artificiales...

Foto: www.jornada.unam.mx