viernes, 24 de agosto de 2007

¡¡Arranca la liga!!


Eso es, la emocionante liga española comienza en pocas horas. Vuelve el fútbol con fatatas -como diría el jugón e ídolo de masas- la "efe" de fútbol invadirá de nuevo cada fin de semana nuestros hogares. Vuelve la cita semanal con el balón, con el sofá o el bar, regresan los programas de análisis, las conversaciones con sus opiniones y discusiones sobre los partidos durante la semana, las hipotéticas alineaciones, el morbo de los derbis, declaraciones, las quinielas, el tiempo para criticar a los nuevos y a los de siempre, los partidos en casa, los nervios de que pasará este año en el que se aspira a todo de nuevo... se acabaron los anodinos domingos: vuelve nuestra dosis de ilusión, las jugadas y goles de la jornada, los cabreos, los transistores, las pipas, las polémicas arbitrales, la esperanza con forma de camiseta y escudo de diferentes colores, las lágrimas, los gritos, las penas y las alegrías, nuevos y espectaculares momentos para no olvidar que inventarán nuestros magos balompédicos.

La mejor liga del mundo con su capacidad de hacernos vibrar y olvidar por más de 90 minutos nuestros problemas llama de nuevo a la puerta dos meses después. La inyección de moral dominguera se llama LFP (Liga de fútbol profesional) y no nos iba a abandonar, más fiel que un perro no falla a su cita de todos los años. Bienvenida a casa una temporada más, te echábamos de menos amiga.

Y mirando concretamente en valencia, empezamos contra los vecinos del pueblo castellonense. El trofeo naranja dejó mal sabor de boca y arruinó la noche de gala... pero sólo era eso: una fiesta, y lo sabían. Ahora va lo serio, se acabaron las pruebas. El Villarreal no es el Parma. El marcador que rece al final del partido Mestalla juzgará los puntos que se obtengan por primera vez esta campaña. Y "el proyecto flores" ha enviado un mensaje ambicioso: a por todas, partido a partido, pero con mentalidad ganadora. Yo confío en este equipo; equilibrado y con calidad. ¡¡Qué vuelva a sonar el himno en Mestalla!!

Se llame como se llame el nuevo que han prometido traer antes de que finalice el periodo de fichajes -no será Van der Vaart- seguro que hará lo mejor por el equipo y es lo máximo que se le puede pedir. Esperemos que aporte técnica, porque trabajo, ganas y emepeño ya lo ponen todos, pero el tiempo se agota y el mercado limita emepezadas las competiciones europeas.

Desde aquí un mensaje al Super Barça, al intratable Sevilla, al (im)previsible Atleti, al monstruoso Madrid y al equipo revelación de este año (me intriga saber quien será): QUE GANE EL MEJOR.

PD: La Sexta empieza fuerte:
El sábado, en directo, grandísimo partido: el Sevilla-Getafe (22:00 h.). Y dos horas después el Murcia - Zaragoza, en diferido (Ocasión para ver al Murcia en primera). Ya el domingo, también en directo, emitirá el Valencia-Villarreal (21:00 h.). Gracias Dios!!!
PD2: No olvideis que en TVE este año también vamos a tener después de comer sábados y domingos partido de la liga inglesa.

jueves, 16 de agosto de 2007

El regreso del Valencia, una nueva esperanza.


3-0 rezaba el marcador al final del partido. No pude verlo en Mestalla- otra lo hizo por mí en modo corresponsal apuntando ya maneras como futura periodista-, pero sí lo hice por la televisión. ¿Impresiones? Hay equipo, se compenetran, tienen calidad y ganas, la moral está por las nubes... peeeeroooo pecaron de egoísmo todos. Nadie quería quedarse sin marcar. Si el resultado no fue mayor es porque se dedicaron a lucirse en lugar de ir a sentenciar de manera aplastante a un equipo que aquí jugaría con nuestros filiales. No nos cabe la mayor duda de que tanto Joaquín, como Villa y Vicente tienen una técnica y clase envidiables mas con generosidad el resultado hubiera sido más abultado. Quedémonos con el buen juego, las buenas vibraciones y sobretodo: la ilusión.

Tal vez no nos estemos reforzando como los demás, pero es que tal vez no lo necesitemos. Por lo que yo veo el Madrid con sus estrellas no da una a derechas. Lo que realmente necesita el conjunto ché es suerte en el apartado lesiones: recordemos que acabamos cuartos y luchamos por el título hasta el final con la enfermería llena. Y los que han venido no suenan a los típicos fichajes que luego no cuentan o pasan sin pena ni gloria a los que estamos acostumbrados: estos vienen a aportar su grano de arena en "el proyecto Flores", a partir de ahora me referiré al bloque y estrategia construida por el míster de esta forma (es lo que tiene pasar una tarde estupenda respirando entre la flora); Zigic, Alexis, Iván Helguera, Timo, Mata, Sunny... a buen precio y en los sitios necesarios. Ahora suena como la guinda del pastel Rafael Van der Vaart... es un sueño que si se cumple -siendo realistas es difícil ya que ni siquiera quieren oír nuestras ofertas, ni se dignan a rechazarlas- traería la magia definitiva a la camiseta blanquinegra. Ni Harry Potter y sus trucos de mago de tres al cuarto, que diría Gandalf, hacen sombra al holandés. Él quiere, ya ha aceptado un contrato para venir, esperemos que la presión fructifique y el Hamburgo acabe por aceptar. De momento (:P) el Valencia mejora la oferta y espera. ¿Lo veremos el sábado en la presentación? Desde Van Der Fútbol apoyamos a Van Der Vaart.

PD. Que la fuerza nos acompañe.
PD2. Me alegra que Joaquín haya hecho que tenga que rectificar mi opinión. Quin equip... ¡Ché qué bó!

sábado, 11 de agosto de 2007

Nikola


Nikola Zigic es el nuevo fichaje del Valencia C.F. El gigantón de 202 centímetros fue presentado ayer por Soler en Mestalla. El serbio ha costado en torno a los 20 millones, pero ahí figura el pago al Racing y su sueldo de los próximos 5 años. Mucho se comenta de si era necesario, yo pienso que si. Un equipo grande ha de caracterizarse por tener jugadores de diversa índole para cada posición: y el conjunto blanquinegro carecía de este tipo de delantero. Personalmente me gusta la incorporación, alto y con buen juego con los pies. Puede hacer buena pareja con Villa y completa la línea de ataque con Morientes, Arizmendi y Angulo. Aunque a este último ahora podrá desplazarlo más a la derecha para compartir minutos con Joaquín.

Leo en periódicos "mediáticos" de la meseta que el Valencia tiene overbooking en punta. Ponen a Silva e incluso a Mata también como delanteros, ¿ya nos tienen miedo que tratan de desestabilizar la plantilla?, y eso que aún falta por fichar ese centrocampista que le de toque de color creacionista al equipo... señores Silva y Mata juegan por la izquierda (Silva incluso por la derecha): competirán junto con Gavilán para hacerse con el hueco de Vicente alias "tobillos de cristal" que ha prometido volver a hacernos vibrar. No sobran, hacen que estemos bien dotados de calidad y preparados en todas las líneas del campo y que nadie se pueda dormir en los entrenamientos porque siente que el compañero puede robarle la titularidad. Competencia sana.

Nos han prometido por lo menos un fichaje más... Sneijder no será porque según parece lo han atado los merengues pero será un centrocampista para que luche con Baraja por su puesto. Sea quien sea, después de la cesión- y posterior lesión- de Hugo Viana y viendo el estado de Edu, espero que Sunny se quede para echarle una mano a Albelda... ya que el Recre pregunta por su cesión.

Bienvenido Nikola.

domingo, 5 de agosto de 2007

Sin noticias de nadie


Hoy me levanté y noté que era domingo a pesar de estar en vacaciones. Poca actividad, pensamientos espesos, negativamente pesimistas y profundos, recapitulación de la semana... día de pijama, de tele, día casero... y entonces caí: ¡mierda: sí, pero hoy no hay fútbol! mi moral y yo habíamos tocado fondo para acabar de arreglar el fatídico día.

El Valencia sigue brindándonos una serie de sin sabores veraniegos que empiezan a hastiar hasta al más paciente. Tenemos un buen equipo, una plantilla capaz de ganar títulos, la primera piedra del nuevo mestalla puesta ya junto al Palacio de Congresos-en Media Markt hablando en plata- la suerte de cara en la máxima competición europea, pero... aquí faltan caras nuevas. Caras que ilusionen y no huelan a refrito, que aporten otro grano de calidad, que hagan que el resto de jugadores no se duerman y luchen deportivamente por ponerle las cosas difíciles al míster a la hora de elegir el once.
Ahora, los más realistas, hablan de Casquero: un centrocampista nacional-otro más- de 31 años que no aportaría nada nuevo al grupo actual. No parece que haya mucho movimiento, y en cambio en nuestros más directos rivales si. El Barça ya ha hecho los deberes de verano, los hizo pronto para poder disfrutar y engrasar las piezas antes de que empiece el nuevo curso. El Madrid los empezó, y aunque lo dejará todo para última hora acabará cumpliendo sobre la bocina con algún fichaje sonado. El Atlético de Madrid hace como todos los años: se está preparando un equipo de talla mundial para, inexplicablemente, fracasar estrepitosamente después. Hasta los aficionados del Sevilla y Zaragoza ven más movimientos alentadores.

Soler está más pendiente del estadio, que por otra parte será una pasada. Miguel Ángel Ruíz promete dos fichajes para antes de la presentación y viendo lo que tantean miedo me da... de momento han cedido a Curro Torres al Murcia, que aunque es un adelanto creo que se olvidan de que tanto éste como Regueiro volverán de nuevo el año que viene y estaremos en las mismas...

Viendo el panorama sólo cabe esperar que Mata se quede y no lo cedan al Racing y desearles suerte a los nuestros cara a la previa de la Champions League. Jugaremos contra el ganador del partido Elfsborg (conjunto sueco) - Debrecen (equipo húngaro). El primer partido se jugará en Mestalla el martes 14 y la vuelta se jugará el miércoles 29 de Agosto con la liga ya empezada.

Mientras esperamos esa tormenta de verano que riegue nuestra motivación e ilusión, mejor quedarnos con el gol de Silva al Manchester City. Dicen que lo bueno se hace esperar pero que al final somos recompensados, la experiencia me dice que es cierto pero como va para largo lo mejor será abrirse una fantita de naranja, tumbarse en el sofá y el sábado 11, éste que viene, poner la tele después de comer que empieza la Premier League. El fútbol inglés en TVE apaciguará nuestra sed.

miércoles, 1 de agosto de 2007

El indulto


Saludos a todos los valencianistas de corazón y amantes del fútbol en general. A partir de ahora, y si nadie le pone remedio, voy a postear yo también en este humilde rincón de fútbol donde mi gran amigo analiza los detalles que envuelven el mágico mundo de la esférica. Dicen que dos pares de ojos ven mejor que uno, y aunque mis dioptrías empiezan a preocupar, trataré de hacerlo lo mejor que sepa durante este mes de Agosto y compartiendo a su vuelta en septiembre las entradas del espacio. Olvidé presentarme: mi nombre es Álvaro.

Quique ha indultado a Del Horno.
A priori veo que ha visto que el mandamás Soler no le va a fichar a un defensa cuando termine la odisea -por otro lado ya típica de cada verano- por ese jugador mediático que en esta ocasión lidie en el centro del campo. Y ve más fácil tragar y soportar al independentista de Asier y que traten después de ficharle a un delantero que más falta le hace.
Pero uno, que no suele conformarse con los primeros pensamientos que le rondan y le da vueltas a todo, ve
a posteriori que el entrenador ché ha recapacitado, de sabios es rectificar, ha hablado con el vasco -que habrá prometido limitar sus fiestas- y ha preferido darle otra oportunidad. El míster sabe que condiciones tiene, que ha sido internacional y que figurar anteriormente en la plantilla del Chelsea es un buen aval. La afición espera ver resucitar a Del Horno, que recorra la banda con su pundonor y golpee esas faltas que antaño dolieron tanto en el coliseo de Mestalla. Puede ser un aliado esta temporada, Quique no es tonto, él tiene una libreta como Benítez, sólo que en la cabeza... y a veces la memoria juega malas pasadas.