domingo, 20 de enero de 2008

Baño de fútbol


Hoy seré breve. Baño, como se dice futbolísticamente, el que recibió el Valencia Club de Fútbol anoche en el campo del Villarreal. El equipo amarillo demostró porqué es uno de los equipos más sólidos del panorama futbolístico nacional los últimos años, mientras el Valencia confirmó que es una embarcación a la deriva a la que le cuesta seguir un rumbo fijo.

Lejos de sistemas, espíritus pasados u objetivos fuera de la mano en este momento, al equipo no le queda otra que ir partido a partido, intentando "madurar" lo que debe ser la concepción de un equipo. El Villarreal mostró ayer el camino de cómo se deben hacer las cosas y viendo que la situación es complicada pero no definitiva en ningún caso, seguro que la situación va a ir para arriba.

Ojalá traspiés como el de ayer sirvan al equipo blanquinegro para aprender, para "madurar" una idea de juego, valga la redundancia, y para convertir lo que parece una temporada de transición en un año de progresión. Soy de los que piensa, como mi amigo Álvaro "Vlaovicoll", que hay que confiar en Koeman, pues idea tiene de esto y mimbres no le faltan para levantar a este grupo entre tanto solar.

P.D. Después del 3-0 a animar contra el Atleti.
Mañana presentación de Maduro. A ver que tal se le da el medio campo valencianista a este apaga fuegos holandés. ¡Suerte!


Nuestro amigo el tiempo


El tiempo coloca a todos en su sitio. Da y quita razones. El único vencedor de esta noche -sin restar méritos a nuestros vecinos amarillos y su buen fútbol- es Quique. Dudo que tenga remordimientos, ahora se le echa de menos. ¿Dónde están todos aquellos que le criticaron? Sánchez Flores, ha hecho que casi el 50% de la afición valencianista, tan soberana como impaciente -la misma que criticó al Piojo en sus primeros partidos o al mismísimo Kempes-, tenga que tragarse sus palabras.

Suerte para Koeman, la necesita, y si se quiere aprender de los errores lo que hay que hacer ahora es apoyarlo, darle calor al equipo, llevarlo en volandas como antaño. Banega y Maduro son dos excelentes fichajes. Hay que darle confianza a este nuevo proyecto. Tintín es valiente y sabe lo que hace, sabe a que juega y que busca. Los resultados se hacen esperar, pero hay que recordar que cogió este barco a mitad trayecto y ha de hacerse al timón y a la tripulación. Ideas claras hay, y eso es mucho. Ahora se espera un tercer y último fichaje, parece que un delantero brasileño llamado Jo que juega en Rusia. Dejemosle hacer, todavía es pronto para juzgar. ¿Quienes somos para hacerlo? En cualquier caso siempre pagan los platos rotos quienes no tienen culpa. Y Soler tiene pinta de romper todo sitio en el que come.

miércoles, 9 de enero de 2008

¿Quién es Ever Banega?

Podría decir que es un argentino de 19 años que juega en el centro del campo. Procedente del Boca Juniors e internacional con la selección juvenil. Pero los vídeos hablan por sí solos:

Detalle Nº1:


Detallazo Nº2:


Detalle Nº3


Me gusta lo que veo... ¡suerte!

jueves, 3 de enero de 2008

Fútbol valenciano


Muchos despistados no se habrán dado cuenta pero en esta última ronda de copa de SM rey (¿por qué no te callas?), había un importantísimo número de equipos de nuestra comunidad. Se han clasificado de momento y esperando que también lo haga el Levante: el Valencia, con un enrachado Zigic, y el Villarreal, con un Guille Franco (amigo del abuelo de Mario) que les ha sacado las castañas del fuego ya que han sudado para ganar de nuevo a Las Palmas.

Pero contemos, además de estos tres, hasta cinco equipos más (ocho en total), han disputado los dieciseisavos logrando un brillante papel:

El número uno el Alicante, que tras empatar en su casa a un tanto con el conjunto de Bernd Schuster, iba empatando a uno también en el Santiago Bernabeu hasta que en el último minuto el paleto de turno deshizo la igualada evitando una justa prórroga en la que nunca sabremos que hubiera ocurrido. Recordemos que el Alicante juega en 2ºB y tuvo contra las cuerdas al Madrid.

Sin movernos de allí tenemos al Elche (en segunda), que consiguió empatar a uno en su casa contra el Betis aunque haya caido después por 3-0 en el estadio de Lopera.

Y siguiendo en méritos al Alicante tenemos al Denia que consiguió un valioso empate a uno en nuestras tierras y al visitar Sevilla ha estado apunto de eliminar al mejor equipo del mundo 2006 y 2007... al topoderoso equipo de Del Nido... con un 4-3 final después de ir ganando 2-3 el Denia a falta de ocho minutos. Un gol de Chevantón en el '88 y otro de Kanouté en el '90 remontaron y amargaron la noche al Denia. ¡Enhorabuena campeones! No olviden que el Denia juega en Tercera división.

Visitemos ahora la tierra de mi amiga Sonia, Alcoy. El Alcoyano perdió en su casa 0-3, pero al ir a Barcelona a ver al señor Laporta ha conseguido un valiosísimo empate a dos goles. Este moralizado equipo milita con el Denia también en Tercera.

Y bueno hay que mencionar al Hércules, que ha caido en San Mamés 2-0 después de empatar a dos en la ida en su campo contra los leones vascos.

Diecseis partidos y en ocho habían equipos de la comunidad. Es para estar orgullosos. Difícil que se repita, se ha echado de menos al Castellón... y lo importante: Zigic y Joaquin por partida doble han puesto un 3-0 que nos da el pase a octavos, ¡este año hay que pasar!. Creamos en el Valencia, creamos en Koeman. Bien por Zigic.

PD. Suerte al Levante que tiene pie y medio en la siguiente ronda con ese 2-1 al Almería de la ida.