domingo, 2 de marzo de 2008

Ganas y algo más


No sólo con fuerza y empuje se consigue levantar el vuelo en el fútbol actual. Hacen falta, además, argumentos técnicos, tácticos y creativos entre otros. Anoche el Valencia olvidó hasta lo primero y se dejó llevar por un Espanyol que cortó su mala racha de resultados mostrando más atención y ganas que su contrario, un Valencia inofensivo al que pareció, como en otras ocasiones, sobrarle el partido.

Quizá por ello, más por deméritos propios que por méritos del rival, el equipo valencianista volvió a caer ofreciendo una imagen sosa, en ocasiones vacía y más propia de un "equipo aspirina" que del grupo que se las prometía felices tras una profunda crisis que les había acercado a los puestos peligrosos de la clasificación.

Y sí, es cierto que todo afecta y que cuanto más se habla de cosas extra deportivas más dura es la tarea para un equipo que debería estar centrado únicamente en meter más goles que el contrario. Pero a estas alturas y con algunos precedentes en la mano que deberían servir de ejemplo, ya ni eso sirve de excusa si se reflexiona aunque sea por un mínimo espacio de tiempo. El equipo futbolísticamente tiene grandes limitaciones, lo que provoca que semana sí, semana no, asistamos a partidos con goles tontos, fallos estrepitosos, actitudes incomprensibles y recuperaciones milagrosas de equipos contrarios cuando se enfrentan a los de Mestalla. Por todo ello, no creo que lo del miércoles fuera un espejismo, sino más bien el reflejo de un Valencia que sabe más, mucho más, jugar al fútbol sin balón que con él en las botas, algo preocupante en un deporte en el que al menos hay que marcar un gol más que el rival para ganar y que debería hacer reflexionar a los que a principio de temporada confeccionaron la actual plantilla. A nosotros desde aquí no nos queda otra que seguir animando...

P.D. Un 10 para el "iluminado" que ha decidido poner a la venta las entradas más caras que se recuerdan para los abonados en vistas al partido de vuelta de la Copa del Rey contra el F.C. Barcelona. El hecho es aún más meritorio si se tiene en cuenta que se ha esperado al resultado del partido de ida para sacar semejante anuncio y lo es más si cabe si se recuerdan las bochornosas actuaciones que ha ofrecido el equipo este año a su afición tanto en Liga como en Champions.
Hacer un llamamiento a los seguidores en estas circunstancias es cuanto menos un flagrante insulto y la guinda a lo que parece el manual de cómo no se debe gobernar un club de fútbol.



Foto: www.superdeporte.es

2 comentarios:

pablet21 dijo...

La cagada es de aupa. Que con veinte euros lo viera en el camp nou y me cueste 48 en Mestalla siendo abonado.... Lamentable, toda la copa apostando por la afición para en el momento clave cagarla. Si supiera que nadie compraría mi entrada no me la sacaba. Deberían quedarse solos y reflexionar.
Saludos.

Crespinho7 dijo...

Es, tal y como tú lo has dicho, lamentable. Que esperen al resultado del partido de ida para intentar sacar tajada de la afición es indignante. La situación de la temporada es un agravante, aunque lo peor es que los que han tomado semejante medida reinciden con cierta habitualidad en cuanto a bochornosas actuaciones se refiere. 48 euros a estas alturas?? Qué me esperen ese día!!

Fuerza para el domingo!!
Un saludo!!