lunes, 15 de septiembre de 2008

Buen arranque


El Valencia ha arrancado esta Liga BBVA 08/09 con buen pie. El empate a dos en Almería en el día de ayer sabe mejor si se analizan los resultados de los contrarios hasta el momento y si se tiene en cuenta que el Juegos del Mediterráneo será un estadio difícil de conquistar para cualquier equipo este año.

Aunque cabe ser precabido, esto no es más que el comienzo y el Valencia está empezando a "emerizarse". Sí, el equipo aún debe mejorar en todos los aspectos y debe acostumbrarse a que los partidos, en casa o fuera, duran 90 minutos más los añadidos y que las pájaras y despistes, ya la pasada temporada y este año en la supercopa, le han costado más de una goleada y marcadores sonrojantes hasta el punto de llegar a rozar los puestos que conducen a la segunda división. Y digo "emerizarse" porque, a pesar de llevar poco tiempo, este entrenador está demostrando que sabe lo que hace, que habla con criterio y explica todo bastante clarito y que encima se lo cree. Cree en el Valencia a pesar de tener jugadores que en diversos lances del partido y, sobretodo, en los últimos minutos del mismo del protagonizaron momentos cómicos producto de su lamentable técnica individual algunos (llámese Moretti, Albelda, Alexis, Angulo...), y otros por como se dice vulgarmente "no poder ni con las botas" (repiten en este apartado los Moretti, Albelda, Angulo, más Morientes y alguno que seguro se me pasa). Eso ya es tener fe y ganas de trabajar porque el Valencia por suerte no es sólo eso, es también Villa, Marchena, Mata, Joaquín...Y hasta que la economía del club permita mejorar el equipo hay que competir con lo que se tiene que, si se sabe moldear y aprovechar, no es poco, y eso Unai lo sabe.

P.D. Al igual que los que ya se han atrevido a criticar a Emery por no querer decirles quién van a ser los capitanes del equipo, ya véis, algo que va a hacer al equipo clasificarse matemáticamente para la Champions, también hay una corriente de opinión que hoy criticará duramente al nuevo portero del Valencia Renan Brito. Todo es opinable, pero está claro que ni antes era el mejor portero brasileño de la historia, ni ahora es un "colador". Detalles tiene de portero serio, como la tranquilidad que transmite con el balón, los desplazamientos en largo y que la defensa no se atrinchera tanto como suele pasar cuando desconfían del cancerbero. Habiendo entrenando cuatro días poco más se le puede pedir. Y si, además, juega por encima de Diego Alves, prometedor guardameta del Almería como ya lleva demostrando un tiempo, en la selección de Brasil por algo será...


Foto: www.valenciacf.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jugón, has vueltoooo!!! Hombre el resultado viendo lo que hay no es malo, pero el Almería siempre debe ser un rival a ganar sí o sí, estén como estén los demás. Así que creamos, confiemos, animemos y apoyemos... pero seamos críticos, ellos son un respetable y admirable Almaría pero nosotros somos EL VALENCIA.
Amunt València!!! Amunt Unai!!!