viernes, 6 de julio de 2007

"Per l'aire"


Reencuentro que parece bienvenida, vuelta a la "normalidad" deseada, las vacaciones. ¿Qué es lo que me he encontrado a mi regreso por la red Internet en lo que al Valencia C.F. se refiere? Partí con la idea de que la temporada recién terminada no iba a dejar a todo el mundo en su sitio. Alguien aniría per l'aire como le gusta decir al risueño "mandacadavezmás" blanquinegro; tendríamos un sustituto para el "guerrero" Ayala, con el que los delanteros rivales tuvieran miedo sólo al mirarle y para que pudiera ayudar a la formación de los jóvenes defensas de la plantilla; el equipo y sus retoques estarían perfilados completamente al inicio de la la pretemporada para no caer en errores pasados...

Sí, alguien se fue per l'aire y de muy malas formas, por cierto. Todo el mundo conoce ya la historia anterior y posterior que llevó a un icono del valencianismo a dejar de formar parte del club a mediados de Junio, y en el momento más crucial de la temporada, en el de perfilar la plantilla del próximo año.

Y llegó M.A.R. (Miguel Ángel Ruiz) desconocido para mi hasta ese momento (lo único que recuerdo del doblete es el y tal y tal y al magistral lanzador de faltas Milinko Pantic) con una labor complicada, difícil y cuanto menos semi-imposible. No nos engañemos, retocar una plantilla de garantías que quiere "aspirar a todo y dar miedo en Europa" (y eso no lo digo yo) a tres semanas vista para la pretemporada no es sencillo. Si tenemos en cuenta que ya no son tantos los días que restan ahora hasta ese momento nos podemos parar a pensar.

Ojalá los cambios sean para mejor, si el problema es el preparador físico, per l'aire, el director deportivo, per l'aire, el de la cafetería de Mestalla, per l'aire. Salvando a este último personaje al que no tengo el gusto de conocer y al que cito en tono cariñoso-jocoso, parece que el recurso de tirar per l'aire se está acabando y con él la paciencia de los valencianistas. Se puede llamar Forlán, Lucho, Wesley, Helguera, Milito, Milikito o Pepet el de L'Horta, pero si no hay un trabajo previo y meticuloso es difícil que los fichajes lleguen a buen puerto y si lo hacen será a coste desorbitado y dañino para las arcas del club. Confiemos en el trabajo de los que están, no tanto en el tiempo que tienen para realizar la labor antes citada y esperemos que lo próximo que vaya per l'aire sea un título y no un gran castillo de fuegos, fuegos artificiales...

Foto: www.jornada.unam.mx

4 comentarios:

alvaro dijo...

Yeeeee vacaciones nano!!! Per l'aire anirà el València si nos descuidamos xq vamos M.A.R. a mi me suena más a Miguel Ángel Rodríguez, alias "el Sevilla" cantante de los Mojinos. Con un portero que se llama Timo, por muy internacional con Alemania que sea... ¿no hay porteros aqui o qué? ojo, que Mata, Sisi, Sunny, Alexis, y la repesca de Caneira si al finals e da me parecen buenas adquisiciones. Pero hace falta un sustituto de Ayala, que además David Navarro se pira cedido para compensar lo que le debemos al Racing por Infameregueiro. Un central y un delantero es primordial, de nombre además.
Luego está el tema de los laterales, a parte de un derecho para tirar al cancer de Curro Torres, ahora va y al señorito Quique (ojo que yo le defiendo) le da por no querer a Del Horno ¡¡¡pero si no lo has visto jugar!!!

Ya veremos, la decisión de tirar a Carboni fue la mejor, pero ahora Quique no tiene margen de error. Espero que demuestre que es un gran entrenador.
Ciao!

abraxas dijo...

Miedo me da la planificación improvisada de última hora que está teniendo que desarrollar el Valencia por el despido de Carboni en el peor momento posible. Ché, Soler, si no te gustaba el trabajo de Carboni, haberlo despedido hace meses...

Crespinho7 dijo...

Abraxas, Soler a veces parece que se guíe por impulsos y eso a la larga puede ser muy malo para el club (tanto económica como deportivamente). Por mucho que tenga la mayoría accionarial, no debe olvidar que el Valencia no va a ser "suyo" toda la vida, ni va poder a gobernarlo eternamente. Por ello sus decisiones a veces parece que deberían ser más responsables (20 millones por Lucho cuando por Henry son 24 me parece algo para valorar lejos del tema de la ficha y demás). Esperemos que cumpla, aunque a última hora. Un saludo y disculpa si mi inciso anterior ha roto la tónica habitual de comentarios. A veces (hablando fuera de lo deportivo) uno no puede ni debe aguantar ciertas cosas...Un saludo y gracias por el comentario!

Helguera dijo...

Carboni lateral izquierdo!!!¡Que lo repesquen!jajaj mae mia,ara se quedara sin lateral izquierdo el Flores ese.