viernes, 24 de agosto de 2007

¡¡Arranca la liga!!


Eso es, la emocionante liga española comienza en pocas horas. Vuelve el fútbol con fatatas -como diría el jugón e ídolo de masas- la "efe" de fútbol invadirá de nuevo cada fin de semana nuestros hogares. Vuelve la cita semanal con el balón, con el sofá o el bar, regresan los programas de análisis, las conversaciones con sus opiniones y discusiones sobre los partidos durante la semana, las hipotéticas alineaciones, el morbo de los derbis, declaraciones, las quinielas, el tiempo para criticar a los nuevos y a los de siempre, los partidos en casa, los nervios de que pasará este año en el que se aspira a todo de nuevo... se acabaron los anodinos domingos: vuelve nuestra dosis de ilusión, las jugadas y goles de la jornada, los cabreos, los transistores, las pipas, las polémicas arbitrales, la esperanza con forma de camiseta y escudo de diferentes colores, las lágrimas, los gritos, las penas y las alegrías, nuevos y espectaculares momentos para no olvidar que inventarán nuestros magos balompédicos.

La mejor liga del mundo con su capacidad de hacernos vibrar y olvidar por más de 90 minutos nuestros problemas llama de nuevo a la puerta dos meses después. La inyección de moral dominguera se llama LFP (Liga de fútbol profesional) y no nos iba a abandonar, más fiel que un perro no falla a su cita de todos los años. Bienvenida a casa una temporada más, te echábamos de menos amiga.

Y mirando concretamente en valencia, empezamos contra los vecinos del pueblo castellonense. El trofeo naranja dejó mal sabor de boca y arruinó la noche de gala... pero sólo era eso: una fiesta, y lo sabían. Ahora va lo serio, se acabaron las pruebas. El Villarreal no es el Parma. El marcador que rece al final del partido Mestalla juzgará los puntos que se obtengan por primera vez esta campaña. Y "el proyecto flores" ha enviado un mensaje ambicioso: a por todas, partido a partido, pero con mentalidad ganadora. Yo confío en este equipo; equilibrado y con calidad. ¡¡Qué vuelva a sonar el himno en Mestalla!!

Se llame como se llame el nuevo que han prometido traer antes de que finalice el periodo de fichajes -no será Van der Vaart- seguro que hará lo mejor por el equipo y es lo máximo que se le puede pedir. Esperemos que aporte técnica, porque trabajo, ganas y emepeño ya lo ponen todos, pero el tiempo se agota y el mercado limita emepezadas las competiciones europeas.

Desde aquí un mensaje al Super Barça, al intratable Sevilla, al (im)previsible Atleti, al monstruoso Madrid y al equipo revelación de este año (me intriga saber quien será): QUE GANE EL MEJOR.

PD: La Sexta empieza fuerte:
El sábado, en directo, grandísimo partido: el Sevilla-Getafe (22:00 h.). Y dos horas después el Murcia - Zaragoza, en diferido (Ocasión para ver al Murcia en primera). Ya el domingo, también en directo, emitirá el Valencia-Villarreal (21:00 h.). Gracias Dios!!!
PD2: No olvideis que en TVE este año también vamos a tener después de comer sábados y domingos partido de la liga inglesa.

1 comentario:

Teixi dijo...

en mi blog hay un articulo parecido, deja tu opinion.

un saludo, thepremier.blogspot.com