miércoles, 19 de septiembre de 2007

Tengamos fe


Retomando Van Der Fútbol, tras unos días de reflexión, debemos realizar antes una ojeada a todo lo acontecido.

El primer partido se perdió contra un Villarreal que pasó por encima de nosotros, amén de la ayuda arbitral. Y dejó a la siempre impaciente afición mosqueada. El fichaje de Fernandes, pasó bastante desapercibido e incluso -como viene siendo habitual en la grada ché- se le criticó antes de verlo jugar. Ahora parece que todos aclaman su nombre y ponen el grito en el cielo porque nuestro supuesto mal entrenador no lo alinea. Debe ser por eso que no jugamos bien... claro. Sobretodo cuando nuestro equipo se caracteriza por ser un bloque: no un crack. Pero veamos. Contra el Almería no se jugó a nada, pero se ganó. Y contra el Valladolid más de lo mismo, se ganó sin jugar, con la suerte de cara, sin convencer. Con un ligero atisbo de mejora. Cuando Silva emuló a Moretti y logró el gol de la victoria in extremis de nuevo, la afición comenzó con el "Quique vete ya" Por su parte nuestro presidente se cabreó y habló con los peces gordos, y decidió -como hacía Palomino en La cosa nostra- mear fuera de tiesto con unas declaraciones inoportunas en RadioMarca.


Con todo esto arrancaba anoche el primer partido de Champions, la afición crispada tenía los cinco sentidos y parte del sexto puestos en el juego del Valencia. Un partido serio, de los que gustan a los entrenadores, Albiol providencial - que no vaya a la selección que " se joderá el invento", que decimos en mi casa - formó una pareja de baile perfecta con Iván. Y si bien empezamos mal, fuimos mejorando, nos fuimos encontrando poco a poco bien en el campo y reencontrándonos con las ideas. Estamos muy lejos del nivel que se espera, pero esa asistencia de Miguel y el gol de Villa alejan los malos pensamientos hasta el proximo partido. Además el Super-Chelsea no pasó del empate en su casa. Podría decir muchas cosas de Albelda, de Angulo y de Quique, todas malas. Pero debemos ser positivos -que me diría un gran amigo- paciencia, confiemos, ¿queremos que mejoren? pues que sientan nuestro apoyo, si cada uno rema en direcciones diferentes es dificil que se llegue a buen puerto. Desde aquí queremos enviar un mensaje, esto es como toda relación: sabíamos a lo que veníamos, a patir, para que esto fructifique debemos ser nosotros los que demos nuestro brazo a torcer a veces, es un toma y daca, hay que estar en las buenas y en las malas. Así se promete en el altar y yo juré fidelidad eterna a estos colores, ¿vosotros no?. Tener fe, mi abuelo decía que tener fe es creer en lo que no se ve, ahora no vemos nada pero si aun así creemos en ellos nos devolverán el apoyo con alegrías. Incondicionales, en eso se basa toda relación.

PD. No hace falta ser un excelente documentalista para saber que Groningen es una ciudad holandesa y no alemana como bien han puesto en marca.com, más que un periódico eso parece un panfleto.
PD2. ¡¡Qué selección tenemos!!, de basquet claro... enhorabuena a la de voley. Y ánimo para el prepotente pero excelente piloto que tenemos en la fórmula uno.



Fuente de la foto: valenciacf.es. Por aquello de los derechos, que la SGAE y Ramoncín últimamente ladran mucho -pero no morderán... en todo caso el anzuelo de barricadas.

9 comentarios:

Homer Jose Simpsons dijo...

Jugón!!!! Increible el post!! Solo tu podias hacerlo. Como me gusta, salinas, como me gusta. Nada que añadir, tienes toda la razón fiera. Que clase.

Como llueve, no? un abrazo crack nos vemos mañana.

LaTere dijo...

Y sigue lloviendo, deprimentemente asqueroso... dos findes igual... argh nene que bajón. Mañana estrenas la web emocion, emocion... ahi estaré para firmar. Pues si forofa Nº1 yo y la ilsuion lo ultimo que se pierde, moral a tope como los alcoyanos hay que apoyar que criticar es muy facil y Quique es buen entrenador. Muy bien cielo. Nos vemos, un besoteeee.

Mar dijo...

Ole!! con aficionados asi da ganas de hacerse de los equipos, por ti mi segundo equipo siempre será el Valencia, a ver si el Barça gana esta noche al Sevilla aunque no juegue Ronaldinho. Vamos Henry!!! Suerte para vosotros, contra el Betis, no? desde aqui es dificil enterarse de la liga española pero aun asi trato de estar al loro.

Oye tan mal tiempo hace? Gota fría tipica luego vendra el estiu de san miquel!! Viva Denia!! espero impaciente tu web, mañana saldremos de dudas bicho. Un beso grande.

Santi dijo...

Hola!!
gran texto, me has convencido, sabes? tratar´´e de aplciarme el cuento.
muy guapa la página, enhorabuena y a seguir asi.

Mixi Panero dijo...

Otra botella de ron!! jajajaja, siento la tardanza pero entre semana chungo que me conecte nano. Iba siendo hora que lo habías abandonado un poco, me alegro de que regreses xq es buen síntoma: de que estás mejor.
no firme en el anterior xq tb lo he leido hoy, XD. he estado bastante off-side. me alegro de la nueva web xq asi te podremos firmar más que el puto fotolog no deja.

pues nada me dejo cosas para ponerte mañana figura. saludos!! y amunt valencia.

Carmelo dijo...

Yehaaa gañán!! com va? estaba hablando cn andrea ahora mismo que mañana vuelve de buena mañana... y he dicho voy a meterme por los rincones de la red de álvaro... jajajaja-
Te has dado cuenta? Una plata en el europeo y lo nombran lo justo -quitando la sexta- y los de voley campeones y ¿alguien se ha enterado? me indigno. a ver si prepotente Alonso gana el mundial el crack al final, estaría bien y todo.

Y tio excelente artículo, bonita idea de relación. Y hablando de relaciones: la boda nano!!! que locos, eh? Miguelón está como una cabra... el primero ¿y el último? yo fíjate creo que el siguiente eres tú... con eso te lo digo todo, no te digo ná y te lo digo tó, jajajajajaja. pobre Anita.

See you, Cuentas sangrantes, XD.

Fernando Pérez dijo...

Buenas! Yo creo que el Valencia ha hecho un buen inicio de temporada, el equipo ha ganado el último partido disputado y actualmente se encuentran terceros.

Pese a los problemas en el equipo, que se dirigen especialmente a su entrenador, el Valencia esta demostrando que puede hacer un gran papel en esta liga.

Buen post, te añado a mi lista de blogs de interés.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com

Crespinho7 dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy por fin me reincorporo a Van Der Fútbol y junto al fenómeno Álvaro repasaré los partidos del Valencia, junto a otros detalles que este deporte nos depara de forma continua.

Gracias, también, Fernando por agregar este espacio a tus blogs de interés. Te felicito por "Más que un color", me comprometo a visitarlo de forma regular, al mismo tiempo que lo agrego también a los links.

Un saludo a todos!!

Un fan de Alonso en sus ultimas carreras dijo...

Ye Vlaovicoll,yo critico al prepotente de Fernando Alonso pero ahora más que nunca soy seguidor suyo a ver si gana el mundial antes que un inglés prepotente y flipado.
Bueno y el Valencia ya sabes que da peste por su juego ultimamente,HAZTE ROJILLO!AÚPA OSASUNA