jueves, 27 de septiembre de 2007

Minutos de juego y resultados


Dicen que lo prometido es deuda, por ello si ayer dije que iba a realizar la crónica del Valencia-Getafe, hoy, pese a estar aquejado de un resfriado bastante molesto, ésta no podía faltar. Trataré de ser breve en la medida de lo posible.

Como si de un recién ascendido se tratara, el Getafe se presentó en Mestalla con una cara bien distinta a la que mostró el año pasado. Bien es cierto que en aquel momento venían comandados por el estratega que dirige ahora al Real Madrid y por un puñado de jugadores (los Güiza, Paredes, Alexis y compañía) que se acoplaban de forma ideal a la forma de juego y presión que propugnaba el técnico alemán Bernd Schuster.

El Valencia mientras tanto a lo suyo. A poco que los cuatro de arriba (Joaquín, Silva, Villa y Morientes) estén enchufados y los de atrás vayan cumpliendo (discreto Alexis que fue cogiéndose con el paso de los minutos), parece que este equipo podrá sacar muchos partidos adelante; eso sí, mientras las fuerzas le acompañen. Dos cero relativamente sencillo en la primera parte de ayer.

La otra cara de la moneda, la temporada es larga y cuando se baje una marcha habrá que ver cuál es el patrón de juego del equipo, más allá de las magníficas individualidades citadas. ¿Qué hubiera sido del partido de ayer si en lugar de Casquero (gran jugador por otra parte), la manija del Getafe la hubiera llevado un tal Senna? Hay que estar al detalle y éste fue ayer una relajación che que provocó un despiste y un sufrimiento del todo innecesario (2 a 1 final). Ya se pudo ver la temporada pasada, el visitante ayer, en un partido de cara como tuvieron ayer los de Sánchez Flores, no hubiera tenido ni un ápice de conformismo. Más bien te hubieran "clavado", como así hicieron, cuatro o tres goles según el día.

"Enfados" a parte, lo más sensato es desear una pronta recuperación, o por lo menos mentalización, tanto de Albelda como de Baraja. Si no es así, Quique debería empezar a tomar medidas, porque el próximo partido de su equipo es el del domingo contra el Recreativo de Huelva y porque el último título que se consiguió alzar en la ciudad del Turia queda cada vez más lejos...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post, la verdad es que de este año no debe pasar que consigamos un título. Y bueno yo creo que esto va para arriba más que para bajo, creo que cada vez van mejorando ¿o es que la señal que llega a Chile hace que jueguen mejor?, XD.
Golazo de Villa, lástima que el Kun, Messi y Forlán lo hayan eclipsado.

Un abrazo y mejorate del resfriado, bienvenido de nuevo a tu página.

Conde de Montecristo dijo...

El Valencia está demostrando que puede estar ahí y obtar a por algo importante esta temporada.

Espléndidos Silva, Joaquín, Morientes y, especialmente, Villa.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com

Crespinho7 dijo...

Ojalá se esté viendo tan bien como aquí al Valencia desde Chile. Por lo menos lo que apunta si sigue en el camino correcto. Del resfriado ,ya mejor gracias crack!!

No los llamemos fantásticos a ver si fracasan. Prácticos o espléndidos, como has dicho Fernando, está bastante bien...de momento como dice mi amigo Chente.

Gracias por los comentarios amigos. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Veo que vuelves a las andadas,a ver si escribíis más a menudo tú y Álvaro y rajáis un poco más de vuestro Valencia que esta dando pena ultimamente aunque si sigue ganando no pasará nada...pero como tu dices, cuando llegue el Osasuna o cualquier equipo aspirante a la UEFA minimo...veremos.