viernes, 12 de octubre de 2007

Luis Aragonés 'el sabio cansado'



Aúno fuerzas, aun con la mente puesta en las útlimas 48 horas, hago acopio de valor para sentarme al frente de esto y hablaros de un tema de actualidad candente.

Leyendo el título de mi post posiblemente imaginéis que vaya a criticar a nuestro anciano y 'friki' entranador nacional. Frío, estais lejos de la realidad. El término cansado no lo utilizo para darle una connotación -esas que tanto le gustan a él- negativa de su estado. Más bien la uso para recalcar como debe estar de harto de todo el entorno, me explico:

Recientemente ha salido un vídeo en el que dice por activa y por pasiva que Raúl ha ido a 3 mundiales y 2 eurocopas y España no ha ganado nada. Según la prensa mesetera y mediática -supuestamente deportiva porque a mi cada vez con sus toques sensacionalistas me parece más del corazón- que a tanta presión le somete: Luis ha perdido los papeles... yo me pregunto ¿acaso nuestro seleccionador a dicho alguna mentira?

La afición, haga lo que haga Aragonés, le va a criticar. ¿Creeis en serio que Raúl es la solución a nuestros males? Luís fue un excelente jugador, pero ya no lo es, él no salta al campo y disputa los partidos... ¿dónde queda el sentido común que nos recuerda que los que juegan son los jugadores? además por culpa de determinados periódicos ahora sólo se apoya a los que no van ¡¡así no se ganan partidos ni se anima!! eso desmoraliza. Centrémonos en darle nuestro aliento a los que van sean quienes sean: ese es el deber de una buena afición- si es que la hay.

Reconozco que hace mucho tiempo que me borré de verla (aunque a escondidas os contaré que la veo, pero chst! es un secreto) Nos créemos buenos, es el principal problema: cuando en verdad hacemos el ridículo. Si miramos a cualquier lado veremos que en otros deportes somos los reyes, no pasa nada por admitir que el fútbol como selección no es lo nuestro, nunca llegaremos a la élite si no bajamos a pretensiones más reales. Lo que pasa es que nuestra liga es la mejor del mundo y queremos más, comprensible, pero prestemos atención: tenis, fórmula uno, baloncesto, voley, balonmano...

Volviendo al tema que nos ocupa. Luis tiene que estar hasta las narices del acoso y derribo que sufre por parte de la prensa y afición. ¿Dónde dejamos el respeto y educación? ¿Somos nosotros profesionales o lo es él? ¿Qué fácil es jugar a serlo, verdad?
Entiendo su silencio, es una forma fina de enviar a freir espárragos -por hablar bien- a todos. Debe de estar del tema Raúl hasta los mismísimos... eso se llama presión... y él lleva a quien quiere; para algo es él y no otro el seleccionador- que tanto se empeñó la prensa en colocar, justo la que lo quiere tirar curiosamente ahora.- señores esto es democracia, y nunca llueve (puffff nunca mejor dicho, niña) a gusto de todos.

Lo de intentar retirar el 7 ya fue bochornoso (el 10 de Maradona y Pelé sigue en sus respectivas y ellos son los únicos dioses del fútbol). Todo el mundo tiene su tiempo, Raúl ha sido uno de los mejores jugadores de España, nadie lo discute, la historia y los números están ahi. Pero nadie vive de su pasado y hay que ceder el puesto. Dejarle hueco a otros. ¿Cuantos españoles no van tampoco y se sentirán ofendidos por todo esto? El circo que se monta alrededor de su figura cada vez es lamentable. Desde aquí propongo la plataforma ¿por qué no va Cazorla -por decir alguien- a la selección? No sé si me explico.

El hombre está cansado de todo esto. ¿Va a pasar con todos los capitanes del Madrid? ¿tanto le va a costar el valor -osadía para otros- que tiene? ¿nadie recuerda cuando le mimó y dio oportunidad cuando peor estaba para demostrar que aun era válido? ahí nadie se quejó, claro.

Seamos inteligentes, el debate está desmesurado. Todo fruto de la prensa y de mentes influenciables. Eso sí es un despelote.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si es que es comprensible la actitud de Luisito, que ya tiene que estar hasta los mismisimos cojones de tener que aguantar las criticas y las mamarrachadas que sueltan algunos ''periodistas deportivos'', que lo único que saben hacer es buscar situaciones absurdas y de ahí sacar la polémica para que la gente se encienda.Anda que se vayan a la mierda y dejen trabajar al seleccionador a su manera, y si ellos creen que lo van hacer mejor que se pongan la chaquetita del chandal de la selección y la entrenen, y luego si les llueven las criticas por lo mal que lo hacen, entonces que no se quejen.Dew fenómeno.Ánimo.

Anónimo dijo...

nada que añadir osote, lo has dicho todo. totalmente de acuerdo. anda que no hay deportes que somos buenos!! la lacra y maldición de la selección se debe a la prensa.

besotes.

Anónimo dijo...

Una opinión desde el exterior: Me parece que existe un síndrome permanente de inconformidad alrededor de la selección de España. Todos quieren a España campeona de algo ya... y la verdad es que son muchos factores para que puedan ganar algo.

Para empezar, todos deben tirar en la misma dirección.

Un saludo

Anónimo dijo...

bueno pues 3-1, aunq antes de q marcara Dinamarca, yendo 2-0 he dejado de verlo..., XD. Han marcado justo los nuevos, XD. Eso es un puntazo pa Luis, me alegra q alguien le defienda en este país. Q el apodo del sabio aunq digan q no va por algo.
Toda la razón a Teresa, la culpa de los medios.
Un abrazo fiera, buen apunte lo de Maradona y Pelé.

Anónimo dijo...

q se pire ya joder ostia puta, a la mierda aragonés ,q descansa i q venga otro con mas ganas y q pase de todo loq le digan pero q lo haga bien

Al dijo...

Gracias por las firmas a todos. Cogollos ha resumido muy bien todo sin paleativos y Teresuka, aciertas viendo que el único problema es la prensa... A Denis decirle que ese es el problema de nuestro país que cada uno va a la suya, cada uno rema hacia su casa... y por último Jose has estado muy bien: "el sabio", ese ha sido él hasta que le metieron en este barco agujereado: y será por algo. Podemos ver que los dos españolistas hicieron un buen partido, pero eso nadie lo va a ver.

Mención aparte para "andres vasques"... Xente vete a tu casa. Primero podemos hablar bien a la hora de dejar un comentario. El que venga después puedes estar seguro que será un "recomendado" de la casa blanca española y no pasará de lo que le digan. Las cosas bien? Mira Italia y el resto de selecciones como están y luego vuelve a examinar a nuestra selección. Repito que Luis no es el juega.

Crespinho7 dijo...

Buen post, Álvaro refrendado ayer, además por el positivo resultado de España.

Lástima por aquellos españoles de bandera que ayer se quedaron en paños menores por defender a Raúl de forma tan acérrima que casi ansiaron la derrota de la selección. No son todos, ya que debate puede y debe haber en torno a un deporte como en fútbol. Sólo son unos pocos, afortunadamente los que lo hacen de manera cansina y desmedida, casi llegando a la falta de respeto.

Lo peor, que son los mismos que tiempo atrás hicieron un juicio público a un árbitro sacándolo en las portadas de sus corrillos, jaleando así a mentes deseosas de convertir el fútbol en más que un espectáculo. Los mismo que hoy dudaban de las palabras de Luís al referirse como insultos a muchas de las lindezas que se han dedicado a enviarle. La pregunta ahora es, ¿cuándo aprenderán?

Un saludo!!!