lunes, 3 de diciembre de 2007

Peor...imposible


Sin garra, sin coraje, sin fútbol...Ayer el Valencia, en palabras de su técnico, tocó fondo regalando de paso a su afición una humillante derrota, que debe sumarse ya a las encajadas por el equipo en la primera fase de la presente temporada. El rival, un cómodo Athletic de Bilbao, tan sólo tuvo que poner las ganas y la picardía, ya que todo lo demás surgió a raíz de la pobre actitud de los de Koeman.

Resultado amplio, aunque no por ello injusto el registrado en el encuentro de anoche en Mestalla. Nada hacía presagiar el 0-3 final, pues se enfrentaban un necesitado Valencia contra el correoso Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós, equipo que no se caracteriza especialmente por su faceta ofensiva ni anotadora. Pero en el fútbol moderno y en una Liga tan apretada, la mayoría de las veces suele ganar el que más empeño pone en ello. Más aún si ese empuje se ve acompañado de buenos tantos como los conseguidos para el equipo vasco por Yeste, de magistral lanzamiento de falta, y Fernando Llorente por partida doble. En el otro lado, nada se puede decir de las ocasiones de un Valencia desdibujado como hacía años no recordaban los incondicionales del equipo.

Muchas conclusiones se pueden sacar en el entorno "Che" viendo los deméritos de un equipo que, desde hace algunos años, camina en una total anarquía producto de la horrenda política deportiva seguida por el club los últimos años. Faltan líderes de verdad, los que hay ni lo son, ni lo demuestran. Su tiempo ya pasó, consiguieron sus jugosos contratos y lo poco que pueden aportar ahora se limita a manifestaciones vacías de contenido y llenas de valentía-cobarde y populismo desmedido. Dejaremos atrás en este momento el aspecto económico, del que tanto gusta hablar a algunos de los que se consideran capaces para guiar al equipo, pero que olvidan que el cariño que sienten ellos, es el mismo que el que demuestran la gran mayoría de aficionados siguiendo semana a semana al equipo. Faltan, en definitiva, un puñado de buenos jugadores que de verdad puedan formar una plantilla acorde con las exigencias de un club de fútbol como el Valencia.

Y sobran jugadores que entienden poco o nada de fútbol y de lo que significa para sus aficionados; los que perdieron la ambición y el carisma hace años; los poco profesionales y los que no tienen nivel para jugar en este equipo. Por el momento, ya han conseguido faltar el respeto a la entidad y a sus seguidores, que están olvidando poco a poco lo que es la ilusión por su equipo. El único y mínimo consuelo es que quizá se esté a tiempo de acabar el ciclo dignamente, aunque si el giro no se da con presteza, las consecuencias de un año nefasto hipotecarán, a buen seguro, el futuro más próximo del club y el de su único mandatario.


9 comentarios:

Andrès... dijo...

que se venga con el depor a 2ª el Valencia y hablamos...

Goran VlaoviColl dijo...

Quique se debe estar frotando las manos, yo ya dije que no era él el culpable y le defendi. Y Koeman no es malo, ni bueno, no lo critico... pero con su finiquito en su casa y viendo que al final le echaran de menos y todo que no era su culpa y que ahora sin él aun están peor... yo estaria fortandomelas... ¡¡las manos digo!!, XD.

Último párrafo: "Por el momento, ya han conseguido faltar el respeto a la entidad y a sus seguidores, que han están olvidando poco a poco lo que es la ilusión por su equipo." Revisa eso tete.
Un abrazo crack, te llamo mañana, necesito un favor para el miercoles si puedes.

Crespinho7 dijo...

Gracias por los comentarios.
Andrés, el Valencia como el Depor en su momento y salvando las distancias, está viviendo el final de un ciclo glorioso y recosntruir el equipo va a ser una de las tareas más importantes que el mandatario y sus ayudantes tendrán que llevar a cabo.
Álvaro, gracias por la apreciación, es lo que tiene escribir rápido..jeje En cuanto a lo de Quique, considero que tiene, como todos los implicados, parte de culpa, pues el confeccionó la actual plantilla y es dificil cambiar en poco tiempo habitos seguidos ya casi tres años.
Un saludo!!

pablet21 dijo...

Sin ganas no se puede ganar y ahora parece que queramos hacerlo por los jugadores que tenemos. Sin patrón de juego y sin casta, cualquier equipo organizado nos puede ganar como de hecho está ocurriendo.

Espero que realmente hallamos tocado fondo y vallamos para arriba!

Un Saludo y Amunt! no nos queda otra....

pablet21 dijo...

Sin ganas no se puede ganar y ahora parece que queramos hacerlo por los jugadores que tenemos. Sin patrón de juego y sin casta, cualquier equipo organizado nos puede ganar como de hecho está ocurriendo.

Espero que realmente hallamos tocado fondo y vallamos para arriba!

Un Saludo y Amunt! no nos queda otra....

Crespinho7 dijo...

Ahora solo queda mejorar porque el cupo de excusas y despropósitos está más que agotado. Ojalá se cumpla lo que dices Pablet y a partir de ahora vayamos para arriba.

Gracias por el comentario!!
Un saludo y Amunt Valencia!!!

Killo dijo...

Buenas gente!
Aquí Miguel poniendo comentarios!jeje.Mi opinión respecto al valencia-koeman-quique es que falta un cuarto factor y decisivo: Soler. Me parece que va a lo loco, que tira a carboni para apoyar a quique y a la primera de cambio, a la primera que el valencia no va como todos los valencianistas esperan, lo echa, y nos trae a koeman (realmente da la talla con el valencia como entrenador???en mi opinión, apriori, no)La culpa no fue de Quique. Quique ha sido uno de los pocos entrenadores que ha tenido criterio, ha hecho siempre un planteamiento serio respecto al equipo y que ha sido serio y contundente ante los medios de comunicación. En contra de Quique puedo decir nombres que ha usado mucho... pero me voy a quedar con uno, Angulo. Un paquete. Un tio que en tercera división estaría bien...
En resumen, la culpa no es de quique, tampoco de koeman, es de los jugadores principalmente y sobretodo del presidente del valencia cf, un enorme impresentable.
Después de esta rajada...espero respuestas!!jejeje
AW!!

Crespinho7 dijo...

Killo, tienes razón en que si hablamos de "culpables" Soler y los jugadores se llevan la palma. Uno por tener un criterio preocupantemente poco firme cambiante y los otros por no haber dado lo necesario en algunos momentos. Ahora mismo poco hay que hacer nada más que ir hacia arriba y coger las cosas con tranquilidad, pues ya habrá tiempo en el futuro para rendir cuentas individuales y para analizar qué parte de culpa ha tenido cada uno de los protagonistas en una situación de cambio de ciclo como la actual. Gracias por el comentario. Un saludo!!

Killo dijo...

Es cierto. El Valencia hoy, por hoy, debe pensar en reencontrarse con su juego y que haya armonía entre un nuevo mister y los jugadores. En verano ya se tomarán las medidas pertinentes. Veremos que tal le va ante el Chelsea y el Barça.
Saludos!!