miércoles, 12 de diciembre de 2007

Perdidos


El Valencia cerró su participación europea en la noche de ayer consiguiendo un milagroso empate a cero en casa del Chelsea que, eso sí, no le sirvió para continuar en Europa al no cumplirse el resultado que esperaban los de Koeman desde tierras germanas.

Ese es el análisis objetivo. Personalmente me gustaría ir un poco más allá. Lejos de tonterías de sistemas, Vicentes por derechas o izquierdas o la incógnita del porqué del resurgimiento de Cañizares en un partido que parecía, como así fue a la postre, un puro trámite, el objetivo debe virar hacia cimas más altas de reflexión. El Valencia, club de fútbol, está sumido en una crisis de identidad y a todos los factores que venimos comentando las últimas semanas, se añade la impotencia de no saber en qué momento se tocará la tecla adecuada que lleve todo a un estado de cierta normalidad. El equipo deambula, parece fundido y sinceramente no pienso que eso tenga que ver con aspectos meramente tácticos ni técnicos.

La situación heredada y estancada está llevando al grupo a "resetearse", a comenzar a funcionar como lo haría cualquier squadra con un entrenador nuevo a estas alturas de la temporada. El tiempo apremia al mismo ritmo que lo hacen los nervios y los debates en torno al equipo. Cuando todo parece dicho y aplazados los análisis, es "espacio" lo que parece necesitar el Valencia para poder arrancar y alcanzar cierta velocidad de crucero en clave optimista. Eso sí, mientras tanto no vendría nada mal alguna nota positiva que endulzara considerablemente la travesía...


4 comentarios:

pablet21 dijo...

Sobretodo aspecto mental y motivacional. No puede ser que gente que juega a futbol desde la comunión no tenga claro que hacer en cada situación. Hay que darle tiempo a Koeman y en verano renovar plantilla.
Saludos Crespinho!

Anónimo dijo...

Pfffff solo dire una cosa... nuestro regreso será terrible!! y Amunt coño!! ahora más que nunca.

PD. Reconozco que he pasado unos dias renegando de mi equipo, que me causaba indiferencia (y es peor que el odio eso) pero tioooo, no queda otra, bronco y copero, patint, nadando en aguas como excremento por vía fluvial, nos hemos hundido pero ahora mas que nunca hay q demostrar quien es la aficion del Valencia. Quien tuvo retuvo... a por todas joder!!! Cuando hemos tenido en nuestro diccionario la palabra abandono?

Crespinho7 dijo...

Coincido plenamente con vuestros comentarios. Pablet, es cierto, el equipo mentalmente está bloqueado y con el tiempo esperemos que el nuevo míster sepa dar con la "receta" adecuada. Eso sí, en verano deberá analizarse todo al detalle, pues lo que ha pasado es claro síntoma de que el proyecto deportivo necesita aire fresco.

Álvaro, también me alegra que, entre tanto palo que se le está dando a la afición desde posiciones interesadas, aparezcas alzando la voz y proclamando lo que de verdad pensamos y sentimos todos los valencianistas: Amunt Valencia y viva la exigencia, el día que desaparezca dejaremos de ser afición para pasar a ser comparsa!!

Gracias por los comentarios!!
Un saludo!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

al menos, el Valencia lleva dos partidos sin encajar un gol. Va mejorando. Mala suerte ahora con la lesión de Villa. Espero que Cañizares adquiere el ritmo de una vez por todas.

un abrazo.