miércoles, 9 de mayo de 2007

"¿Ande andará?"


Sí, la pregunta va referida a Edu, ese jugador de físico imponente, de técnica exquisita y también, por lo que ha demostrado hasta el momento, de un carácter fenomenal. Esta cuestión, nos la venimos haciendo muchos valencianistas desde hace semanas y aún más desde la reaparición de Gavilán, que se lesióno a poca distancia temporal de él. Parece que el jugador disfruta de un permiso concedido por el club, pero lo extenso del mismo, unido a la "polémica" que produjo su visita a Valencia a raíz de los comentarios que emitió sobre la famosa dieta del equipo, hacen que su ausencia en el tramo final de Liga comience a parecer cuanto menos "extraña".

Se comentaba la semana pasada que su aparición se produciría a lo largo de esta. Ayer se hablaba que tenía previsto volver en las próximas horas. Sea como sea, el debate está servido. Actualmente, el Valencia está intentando confeccionar una plantilla que esté totalmente lista para el comienzo de la pretemporada próxima. Ésa es la intención y así se están siguiendo los pasos oportunos. Entre las posiciones que se consideran prioritarias está la de mediocentro organizador, la misma que ocupa nuestro protagonista. Sneijder, Lucas Leiva, De la Peña... la lista de nombres es, cuanto menos, amplia. De concretarse alguno de estos fichajes, serían cuatro los jugadores en plantilla que ocuparían esta posición (los ya conocidos Baraja, Edu, Viana y el llamémosle X). El suceso más probable desde ese momento sería la salida de Hugo Viana, ya sea como cedido o como moneda de cambio en alguna operación, pero seguiriían quedando tres. Quizá podría explicarse esta hipotética situación de tres hombres en el puesto por los problemas físicos del "Pipo" Baraja y del propio Edu (ha sido operado de las dos rodillas), y se asemejaría a la que esta temporada se ha dado en la banda izquierda por la "marcha" física de Vicente (Vicente, Gavilán, Regueiro y el propio Silva para un puesto). Personalmente, no veo a un Baraja recién renovado haciendo las veces de "tercero" en la lista y desconfío de los que dudan del físico de Edu (si se ha recuperado Pires con más años y un físico "inferior", el brasileño lo hará sin problemas).

No quiero ser malpensado, pero se comenta que al jugador ya le han hecho la "cruz" por sus declaraciones. También se dice que diversos estamentos del club no se están del todo contentos con la tardanza en su vuelta, algo que hablaría muy mal de la coordinación del organigrama valencianista ya que el jugador goza de un permiso que alguien le habrá dado, suponemos, concienzudamente. Sea lo que sea, en todo este enredo lo claro es que Edu, en el poco tiempo que ha podido, ha demostrado con la camiseta del Valencia que clase y maneras le sobran para llevar el timón del equipo. En el ambiente, no sólo en el espacio, Edu parece haber desaparecido del panorama valencianista. Se han olvidado sus buenas actuaciones y pronto se entregará un relevo. Un caso extraño sin duda, esperaremos a lo que depararán los acontecimientos...


Foto: www.lasprovincias.es

7 comentarios:

hoeman dijo...

Pues es verdad lo que comentas, aunque tb hay que tener en cuenta que Gavilán volvio antes de tiempo y era su primera lesion de rodilla, no así con Edu.

Lo de la "x"... no me extrañaría nada.

Crespinho7 dijo...

Llevas razón, la edad de Gavilán no es la misma de Edu y sus condiciones físicas tampoco. Debe ser bastante duro lo de lesionarse por segunda vez cuando ya parecía haber cogido la "marcheta" del grupo. A ver si por lo menos viene con ganas y ayuda al equipo.

En cuanto a lo de la "X" se habla tanto de jugadores y cada vez tan pronto que casi mejor "filtrar" para no alterarse ya a estas alturas. Además con este Valencia nunca se sabe. El otro día oí que estuvo a punto de fichar a Platini cuando era jovern, también se comenta que Pelé lo rechazamos porque tenía poca edad cuando se lo ofrecieron. Es decir, por nombres no será, ni ahora ni antes, que está demostrado que tenemos buen ojo. Falta acabar la faena, pero paciencia...

Kerlon dijo...

Hola crespinho, te agrego a mis links oks?
Saludos

abraxas dijo...

Hola. Hoy he descubierto tu blog. Me ha gustado mucho, prometo pasarme por aquí frecuentemente.

En cuanto a Edu, no creo que esté gustando mucho su 'desaparición'. Veremos qué pasa con él, pero no me extraña que le busquen sustituto, a él y a Baraja. Lo poco que le he visto antes de esta última lesión no me ha entusiasmado. No le veo al mismo nivel que el verano que estaba recién llegado.

Saludos.

Crespinho7 dijo...

Gracias por el comentario abraxas. Es cierto que Edu y Baraja no están mostrando su nivel y es normal que se les busque sustituto. A ver si les sirve eso para "apretar", que calidad no les falta. Un saludo, te agrego a mi lista de links y felcidades por tu blog.

Kerlon, de igual forma te agrego a mis links. Gracias por los comentarios. Un saludo

Anónimo dijo...

Edu es un crac y siempre lo ha sido, por cierto crespinho te agrego a mis links vale???

Álvaro dijo...

Saludos desde Uruguay, pasa por http://blogcarbonero.blogspot.com ya te agregué a mis links, espero que hagas lo mismo. Gracias, excelente la página