viernes, 27 de abril de 2007

Agenda futbolística del fin de semana


Con la alegría de que casi seguro la final de la Copa de la UEFA tendrá color español y con el mercado de fichajes, o de rumores, ya en marcha, se presenta un fin de semana más de apasionante y buen fútbol.

Calcio y Ligue 1 ya tienen dueño, aunque a partir del domingo no serán los único campeonatos en tenerlo. La Eredivisie, la liga holandesa, se decide este fin de semana a la espera de los playoffs que próximamente delimitarán el reparto de los puestos europeos. Por el momento, tres equipos están empatados a puntos en lo más alto de la tabla: AZ, Ajax y PSV. El primero de ellos, comandado por un viejo conocido como Louis Van Gaal, es el que más posibilidades tiene de hacerse con la corona por su mejor Goal-average. Hay que recordar que en esta competición en caso de empate a puntos decide la media de goles general y no la particular entre equipos. Lo dicho, una buena oportunidad y una excelente excusa para empaparse de fútbol ofensivo en estado puro.

En Inglaterra, Manchester y Chelsea siguen en la lucha por la Premier. Ambos juegan mañána sábado a las 13.45, en el campo del Everton de Arteta los reds y en Stamford Bridge ante el Bolton de Ivan Campo o Diouf los blues. Sólo tres puntos les separan por el momento a la espera del fatídico enfrentamiento que aún deben disputar entre ellos.

Por su parte, en Alemania el dolido Werder Bremen puede ponerse este domingo a las 17.00 líder de la Bundesliga, aprovechando la derrota del Schalke hoy en casa del Bochum. Ahora mismo, y a la espera del duelo de los de Bremen en casa del Arminia Bielefield, la distancia entre los de cabeza es de sólo de dos puntos.

Por último, el Valencia se la juega mañana en Mestalla a las 22.00. El Recre es un rival duro, de los que juega de tú a tú. Esperemos Villa y compañía demuestren en el campo de lo que son capaces.

Lo dicho, ¡a disfrutar!


Foto: spitsnet.nl

No hay comentarios: