jueves, 12 de abril de 2007

"Rafa y coraje"

Con la resaca de una última jornada de los cuartos de final de la Champions League movidita, se vislumbran diversos detalles: el fútbol ingles está de moda y el Milan tiene un algo mágico en las grandes noches.

Ayer, en el majestuoso estadio de Anfield, el Liverpool solventó sin mayores complicaciones una eliminatoria que tenía del todo encarrilada desde la ida. A destacar únicamente la actuación del desaparecido hasta la fecha Jermaine Pennant, unida a la del larguiducho Crouch. Benítez, como no, ya lo tenía todo estudiado y el paseo militar de ayer no fue sino un aviso para su próximo rival en Champions. Duelo de estrategas, sin duda, duelo de filosofías; de ganadores en definitiva.

En el Allianz Arena de Munich se pudo ver el estilo italiano en su mejor expresión, la de las grandes citas. Un Milan con Ambrosini y Gattuso en al media podría parecer previsible y reservón, pero ni una cosa ni otra. Ni previsible por tener a jugadores como Seedorf, que aunque parezca que lleva una vida jugando a esto sólo tiene 31 años, o el mismísimo "Pipo" Inzaghi, jugador a lo "Salinas" pero con tremendo olfato goleador, que es lo que se le pide a un delantero en un equipo con tanta calidad en la mediapunta. Ni reservón porque aunque se tirarón hacia atrás cuando ya tenían el zurrón lleno, lo hicieron por el empuje bávaro y sabiendo que la defensa es algo que dominan a la perfección, al igual que otros equipos dominan el famoso "tikitaka". Mérito tienen los "rossoneros" que sin hacer una gran temporada en el "Calcio" demuestran en Europa que lo suyo son las grandes citas, las noches de Champions. Ahora les espera el Manchester. Será una contienda dura: Cpunto contra Gattuso; "catenaccio" contra "attack"; Ferguson contra Ancelotti; buen fútbol en definitiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gattuso tio me encanta y Andrea Pirlo es un mago. Pues nada aquí mi tercer comentario en pocos minutos. Para que se te vaya llenando esto. Ahora pondré en mi fotolog y espacio links hacia aquí. Estás hecho un fenómeno. El post de antes de sueños rotos muy bueno, con recadito al fútbol sin violencia y a los que hablan de fútbol sin saber.
El Manchester da miedo. Muuuucho miedo. Tan solo queda esperar que "nuestro" Benítez O'Rey le enseñe al tito Mou quien es el mejor entrenador del mundo.

Ahora y siempre: Amunt Valencia!!!!