viernes, 13 de abril de 2007

"El detalle": Engañófilos



"Ahora, además del "culo pelao" tengo el "corazón partio". "Míreme a la carita" mete 1000 goles y el "niño" ha llegado a los 1000 "errores". Tendré que pedir consejo a mi amigo el sexador..."


Rondaba en mi cabeza hoy la idea de hacer un comentario sobre engañadores, chiquilicuatres, jugadores con fama y poco más. Cracks creados a la sombra de panfletos sensacionalistas y "amarillistas", deportivos siempre. Rondaba...Todo hasta que he leído la noticia de que Cpunto (Cristiano Ronaldo) ha llegado a un acuerdo para renovar su vinculación con el Manchester United (hasta cuando da igual ya que luego este tipo de jugadores casi nunca los cumplen, aunque sí los cobran). Después de la gran temporada que está realizando (desde Navidad para ser más exactos) me parece justo, aunque no deja de rondarme una idea: ¿han sido esta vez los engañadores, engañados? Me explico, daba vueltas por la "spanish casa blanca" la idea de que habían encontrado al elegido, al salvador de un proyecto deslabazado. Por otras casas también, todo hay que decirlo, aunque parece que éstos eran los mejores colocados para llevarse "el gato al agua". La maquinaria se había puesto a funcionar "a tope" y la negociación con el jugador estaba en marcha. Con el equipo nunca había hecho falta negociar de antemano, ni en esta operación ni en otras similares. Los mensajes eran claros :

-"¡A por él!"
-"¿Y su contrato con su club?"
-"¿Hombre, eso ni se pregunta, lo tenemos atado?"

¿Atadoo?, Sí,sí "atados". Eso debió pensar Jorge Mendes, agente del crack luso, cuando vislumbro la gran tajada que podría sacar de esta pseudo-operación. Y así ha sido, el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar. Al crack con varios millones más a la espalda y a los "avispados" negociadores con la puerta en las narices. La puerta de un verdadero fenómeno de la farándula futbolística y sus negocios: Jorge Mendes (Recuerdan el famoso "Simao, ¿nos han timao?"). A ver quien se atreve ahora a torear a tal...pajarito.

No me quería ovidar del tema que tenía en mente. Engañadores en el fútbol ha habido, hay y habrán. "El fútbol es así", solían decir algunos. Sin embargo, esa raza única no es del todo homogénea: hay engañadores sospechosos de antemano y hay otros, en cambio, que, pese a todo, están libres de sospecha. La lista de estos últimos, que es la que me interesa señalar, podría ser interminable, pero no se por qué razón (quizá fijación, quizá risa) siempre me viene a la mente un entrañable jugador: no es otro que el no tan "niño" Torres. Mi crítica no viene por su juego, que también; ni tampoco por sus condiciones, inmejorables a mi parecer. Mi visión va más allá e intenta averiguar por qué razón se empeña en tirar penaltis. El fin de semana pasado no ha servido más que para demostrar que su mala punteria desde el punto fatídico no es fruto de la casualidad. Algún portero ha apuntado alguna vez que rara vez el arquero es protagonista cuando la pelota no entra desde los 11 metros. Un penalti fallado es "culpa" de quien lo lanza. No pasa nada, "grandes" como Baraja dejaron los lanzamientos hace ya tiempo al verse afectados por los mismos síntomas que tú. Que no te engañen con cuentos, no es tus cabeza, ni tus zapatillas, ni incluso me atrevería a decir tu peinado. Con todos los respetos, es que no sabes tirarlos. No sabes y punto, para que decir más. Te lo digo yo como aficionado del fútbol y también de España, porque se que "zapatones", Luis Aragones para sus no tan amigos, te tiene mucho cariño y algún día nos fastidiarás algún partido de cierta relevancia. Y repito, no es nada personal, es amor por el fútbol.

¡Por cierto! Esta semana, una de las noticias ha sido Romario y su gol mil. Tiene tanta ansia el tío que no lo ha metido aún, pese a que le han preparado varios escenarios inmejorables. Ahora parece que el gol tendrá que esperar, ya que el campeonato "brasileiro" va a estar parado varias semanas. Mi apunte o queja, segun se mire, viene por la famosa noticia. Entre los 999 goles que lleva Romario hay uno que me metió a mi bajo de mi casa un día que yo estaba jugando con el balón y él, casualmente, iba a comprar el periódico a un kiosko cercano a donde yo vivo. He intentado ponerme en contacto con la FIFA para demostrarles que en verdad atajé su disparo y por ello en realidad sólo lleva 998 dianas. Lo peor es que parece que no soy yo el único al que el genio (o pajarito según se mire) les ha metido un gol sin saberlo o sin haber entrado, como mínimo, la bola en la portería. Romario no es listo por viejo, sino por Romario, dirían algunos.

P.D. Cristiano no te ciegues por los millones que apuntas muy buenas maneras. ¡Ah! y si tienes tiempo, dale una clase de penaltis al "niño", que seguro te recompensará con un nuevo peinado. Todas las estrellas lo necesitan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristiano Ronaldo a tomado nota del recadito de Beckham cuando dijo que su mayor error fue salir del manchester para recalar en las filas merengonas. Y le aconsejó que no se moviera de allí.
Por lo de Torres, es el consentido de España porque si le dieran a todos las mismas oportunidades... es un David Beckham a la española, más preocupado de su pelo que de aprender porque condiciones fisicas como bien dices tiene para ser un grande.
Romario... la cuenta la lleva él, según registros le quedan más de 100 porque no valen los que metió en categorías muy infeiores y determinados amistosos... lo dicho: todos personajes tirando a, como dice Insa, PA-JA-RI-TOS.

Anónimo dijo...

Como bien dice mi amigo alvaro: Torres está demasiado mimado, su grado de paleto está al borde de susperar a guti, este no le marca ni al arco iris. Me he partido con la foto y el comentario de Luis Aragonés, debes saber que todo esto se deben a las connotaciones, XDD.

Un abrazo de otro valencianista. Me ha gustado la forma q tienes de contar las cosas te felicito por sacar algo bueno entre tanta bazofia futbolera. No dudes que me haré asiduo a tu site si sigues así.

Anónimo dijo...

voy a deajarte una noticia guapa para que la pongas en tu sección de Detalles, que te gustará, así aporto, es humor detallil.

Resulta que el hijo del entrenador de porteros del Valencia es amigo de los hijos de Quique. Y suelen quedarse después del entrenamiento del primer equipo a echarse unos tiros y demás. El otro día, tras ver como se entrenaban los cracks salieron a escena los nanos.
Pues bien, el hijo del entrenador de porteros se comió un gol de uno de los hijos de Quique. Cañizares, que aun andaba por allí, le dijo "ese balón!!!" el niño no se lo pensó:
- Anda que tú!!! Te tragaste uno en el último minuto!!!
Tras el cruel, pero cierto, hachazo del crío. El cancerbero valencianista recogió su botella y toalla y se largó con el resto de sus compañeros al vestuario.
Vaya tela con el chaval, donde duele... yo me hubiera partido. Pero que razón tenía. Si es que los niños, como los borrachos, siempre dicen la verdad.
Ahí queda eso tío.

PD. Jose eres grandísimo!!!!

Crespinho7 dijo...

Gracias Álvaro por el detalle, que digo detalle, detallazo. Ya te pagaré lo que acordamos por esos elogios jeje
Gracias a ti también Jose por los ánimos y a ver si poco a poco van saliendo más cosas de este blog.

Un abrazo.