miércoles, 18 de abril de 2007

"El detalle": Un "crack" en toda regla


Nos situamos un 8 de enero de 1986. En una pequeña localidad de Gran Canaria llamada Arguineguín, como en todos los lugares del mundo, los "Reyes Magos", habían repartido ya sus regalos. Por esas fechas, un pequeño Juan Carlos Valerón retornaba a las clases tras las vacaciones navideñas. Y lo hacía con el deseo de contarle a todos sus amigos qué balón más bonito le habían traído a pesar de ser un poco revoltoso; lo hacía con ganas de comenzar a jugar y a aprender a manejar el cuero para en un futuro hacer disfrutar a todo aquel que lo viera.

A poca distancia de allí, nació un niño llamado David y no lo hizo con un pan bajo el brazo, como mandaba la tradición. En su lugar, lo hizo con un balón. Un balón de fútbol. Así comienza la historia de este chaval que a pesar de ser menudo, apuntaba maneras de gigante con el balón en los pies. Al igual que su paisano Valerón, se caracterizó por un exquisito trato del balón y no tardó en despertar en interés de algunos avispados ojeadores. Muchos canarios juegan "distinto" y ellos lo saben. Este argumento, sin embargo, no fue suficiente para un algunos equipos, que rechazaron su fichaje por su pequeña estatura. Son las cosas que tiene el fútbol.

El Valencia apostó por él en el año 2000 y desde entonces su carrera en la entidad ha sido meteórica. Tras comenzar en las categorías inferiores del equipo valencianista, se fue cedido al Eibar de segunda división en la temporada 2004/2005. Allí aprendió muchas cosas ya que coincidió con un grupo que por poco no pudo ascender a primera división; por sólo tres puntos. Se da la circunstancia que Silva pudo haber cambiado esta circunstancia ya que en los últimos minutos del Lleida- Eibar y con el ascenso en juego,cuando estaba en posición franca de gol lanzó la pelota fuera al ver a su marcador lesionado en el suelo. Ni los gritos de su entrenador fueron suficientes para meter ese tanto que para algunos hubiese sido la gloria, pero que, en cambio, para él hubiese sido una deshonra.

La temporada siguiente militó en el Celta de Vigo, un recién ascendido que con su inestimable colaboración llegó a clasificarse para la Copa de la UEFA en una temporada memorable. Los vigueses intentaron retenerle, pero el Valencia y Quique depositaron su confianza en él. Y no está fallando. Esta temporada ha jugado el 99% de los partidos oficiales del equipo y sus actuaciones han estado marcadas por el protagonismo en todos los choques. Además, se ha convertido en un fijo en las alineaciones de la Selección Española. Por la banda, por el centro, de segundo punta, Silva ha rendido a la perfección y a su gran técnica y atrevimiento en el regate, ha unido su buen físico que le permite zafarse de los marcajes y entradas sus defensas antes de ser derribado. Quizá en la primera parte de la temporada se le achacó cierta falta de gol, a lo que él ha respondido con tesón marcando tantos importantes y de bella factura. Estamos sin ninguna duda ante un "crack" que si las circunstancias le acompañan puede serlo aún más, ya que a todo esto hay que añadir que sólo tiene 21 añitos.

Este sábado, Silva y su equipo visitan el Bernabéu en lo que se atisba será un gran escenario y un gran duelo para demostrar sus excelentes cualidades. Condiciones y oportunidades no le faltan a este "fantasista". Esperemos que la paciencia de la grada tampoco...


Foto: www.valenciacf.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué decir!!! La palabra crack se queda corta. Y además un buen tío. Mucho futuro por delante ¿quién se acuerda de Aimar? ¿Aimar? ¿Quien es ese? no nació con balón, es que la magia corre por sus venas.

PD: Has visto el golazo de Messi????????!!!!!!!! Yo no, XDDD.

Crespinho7 dijo...

Bufffff el gol de Messi no merece ser llamado gol. Merece una palabra nueva para no compararlo con otros. ¡Vaya tela!. Eso sí que es conducir el balón. ¡No me quiero ni imaginar al crack de Chente como se pondrá al verlo!.
En días como hoy qué bonito se ve el fútbol.
Esperemos que Silva también marque muchos goles para enmarcar y recordar como éste.
Gracias por el comentario y ya me comentarás detalles cuando veas...la gran jugada, por decirlo de algún modo. Un saludo genio.

Anónimo dijo...

pufff si no supera a Maradona es por lo que hizo Dios en el primer regate, porque Messi el resto lo borda.
Como dice en su anuncio: la pelota al piso. boludo!!

El problema de Messi, es que se va de uno, éste se pica por la vacilada, la segunda ya se enfada, la tercera le hace falta... cierto es que Messi es como una bailarina y esquiva que da gloria pero... si le enganchan le rompen antes que a cualquier otro. Un poco chupón tambien... pero yo lo quiero igual!!!! estos argentinos enamoran con su futbol con facilidad... que craks, q diosales, como tratan el balón... lo acarician tío.