sábado, 7 de abril de 2007

"El detalle": Roberto Baggio


Me gustaría inaugurar esta sección dedicada a comentar curiosidades relacionadas con el fútbol, con un jugador de los que ha levantado del asiento a mucha gente. Nada más y nada menos que Roberto Baggio.
"El detalle" arranca cuando hace unos días tuve la suerte de poder ver un reportaje por televisión sobre el gran Roberto. Visto como están los tiempos que corren fui bastante afortunado por la calidad del mismo. En él se repasaba la vida del genio italiano, nacido en un pequeño pueblo próximo a Vicenza llamado Caldogno. Entre las curiosidades, se destacaba la conversación con sus profesores y entrenadores de infancia, en la que ya se vislumbraba el talento y calidad de un portento del balón. Más tarde se analizaba su carrera profesional y, lo más curioso, su tranquila vida en la actualidad. A pesar de las ofertas que le llueven para seguir ligado al fútbol,"il codino", que era como le apodaban en su época de jugador, pasa las horas en su apacible localidad natal, alejado de todo ruido exterior. A partir de este aspecto que me sorprendió sobremanera , me puse a investigar por la red y no tardé mucho en encontrar el premio: un blog en el que periódicamente Baggio relata sus vivencias y responde a sus numerosos admiradores. No es habitual que un jugador de este calibre , o exjugador en este caso, hable con tanta naturalidad hacia sus aficionados y comente sus vivencias de forma tan descriptiva, por ello me pareció un "detalle" digno de mención. Dicho blog, además, aún está en sus inicios, así que seguro deparará muchas sorpresas a quienes admiren o hayan conocido algo de este astro del balón. Estaremos atentos.

P.D. Aquí dejo los enlaces al vídeo y al blog del gran Roberto.

http://www.plus.es/codigo/esos/videos.asp?id=563986&cod=565353&item=565356&pag=2

http://www.robertobaggio.com/es/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DETALLAZO MÁS BIEN!!!! YA TENGO TU PÁGINA Y LA DE ROBERTO EN FAVORITOS. Baggio fue uno de mis jugadores favoritos en la infancia. Él y un joven Del Piero la movían por el Calcio. Un abrazo man.

Anónimo dijo...

Ke onda..NO pues..nada mejor ke empezar kon este jugador.. simplemente el mejor de todos los tiempos..un crack.... el mejor italiano de todos los tiempos...no por nada se dice ke " BAGGIO, EN MEDIO CAMPO, ERA TODO IMAGINACIÒN"... saludos.....

Anónimo dijo...

BAGGIO SIMPLEMENTE ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, EL MEJOR!!!