miércoles, 25 de abril de 2007

Gran noche; noche de grandes


Manchester y Milan han jugado esta noche un partido brillante; de estrellas. El resultado, 3-2, lo dice todo: lucha y entrega inglesa con destellos de calidad contra la eficiencia milanista.

Comenzaba el partido como le gusta al equipo de Ferguson. Un ataque constante y una grada enfervorecida empujaron el 1-0 tras un remate de Cristiano Ronaldo que Dida no pudo atrapar. Pero el duelo no había hecho más que empezar. Kaká no tardó ni dudó en aparecer cuando el equipo más lo necesitaba. Así, a la misma velocidad con la que deja atrás a todos sus rivales cuando emprende su mortífero cambio de ritmo, consiguió dar la vuelta al marcador con dos goles marca de la casa (ojo al segundo). El partido se volvió loco y Cristiano, perjudicado por la ausencia de Saha y su posición demasiado centrada, tomó la palabra y empezó lo que en otros días hubiera sido un festival. Así pasaban los minutos en un bando mientras en el otro, Maldini y Gattusso eran sustituídos con la esperanza de que el United estaba controlado en este primer asalto. Pero de eso nada. Detrás de esos jugadores, en su mayoría menudos, se esconden verdaderos diablos rojos. Scholes es uno de ellos. Un pase suyo picado al estilo "fútbol-sala" permitió a Rooney poner las tablas en el marcador. Para entonces, Brocchi tropezó de nuevo con la misma piedra como si alguien no le hubiera dicho que en el teatro de los sueños la pelota nunca deja de rodar, al menos mientras los reds están en el campo. Un excelente contraataque de los de casa rematado de nuevo por Rooney certificó la remontada y alentó a la siempre animosa afición de Old Trafford, como preparando los oidos al despistado milanista para la que le esperaba en el vestuario: Gattusso se lo iba a "comer".

La pelota está ahora en la portería del Milan. Ambos saldrán a ganar, unos por filosofía, otros por necesidad. Pero lo que es seguro es que el público podrá disfrutar.

P.D. Mañana Chelsea- Liverpool. Poco puedo añadir al respecto. Sólo se me ocurre desearle suerte a Rafa, aunque quizá sea Jose el que la necesite.


Foto: www.plus.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

El puto explorer me ha borrado mi comentario anterior. Te decia que yo me quedo con Giggs!!! Increible. El mejor extremo zurdo del mundo y parte del extranjero!! Ni Vicente en sus mejores tiempos le iguala.
El Manchester ganará la Champions como cuando la ganó faltando dos minutos contra el Bayern, aquella agónica final la vivimos a tope. Mientras bajaba el presidente alemán en ascensor para recoger el trofeo lo perdió.

Suerte Rafa, dale duro a Moe.