domingo, 29 de abril de 2007

Vuelve la "finta", empieza el "sprint"


Parafraseando la cita que patentó el speaker del Betis para definir a Joaquín, nos metemos de lleno en la actualidad valencianista. Ayer otra vez partido incómodo, de pocos espacios. Pero cuando el equipo está serio y los de arriba animados, no hay lata que se "resista". Joaquín ejerció ayer de "abridor" y de paso se ganó la ovación de una grada deseosa de disfrutar de sus "detallitos" por la banda.

No parecía un partido fácil antes del comienzo y no lo fue tampoco durante su transcurso. Mérito tiene este Recreativo, uno de los equipos revelación de la Liga amén del Rácing del dúo "sacapuntos" Zigic-Munitis, Munitis-Zigic. Pronto, otra de las parejitas atacantes más de moda este año, Uche-Sinama, avisó a Butelle, titular por la baja de Cañizares por molestias físicas, para que no se durmiera, pues no el puente no comenzaría hasta el final del choque. Varias internadas con peligro se lo demostraron. Mientras, el Valencia lo intentaba con más fe que fortuna y con paciencia, eso sí. Los de Marcelino son un equipo que destaca por la colocación sobre el terreno de juego, una de sus bazas en el partido de ayer. Sin embargo, la noche ayer era de "Joaquinet". Villa y Silva lo sabían, por lo que premiaron al del Puerto de Santamaría con dos asistencias de lujo que éste supo materializar con maestría, poniendo el 2-0 definitivo en el marcador. De otra manera el partido se hubiera atascado como tantas otras veces.

Del partido me quedo con el regreso de Gavilán, que volvió a los terrenos de juego seis meses después de sufrir una inoportuna lesión de rodilla. Asimismo, me encantó la actitud del equipo, aunque, en este punto, elevo mi preocupación por la falta de tono físico de los jugadores apreciable en ciertas fases del choque. A pesar del bonito envoltorio de la victoria, no es normal el cansancio que merma al equipo, ya que si bien es cierto lo dan todo, se puede observar que lo hacen jugando al límite. Las lesiones pueden ser un factor, pero un equipo como el Milan, por ejemplo, con una plantilla más bien estrecha ha llegado en plenitud de condiciones a esta fase de la temporada. Y podría citar más conjuntos en esa situación. Sólo cabe esperar que para esto, al igual que cuando se encadenan malos resultados, se encuentre también un responsable. Si es que lo hay...

P.D. Felicidades al equipo juvenil del Valencia, que se ha proclamado campeón de la Copa de Campeones (es decir, mejor equipo de España en categoría juvenil) al imponerse por 3-1 al Real Madrid.

Y ahora, como dijo Silva al finalizar el encuentro de ayer por la noche: el único objetivo del Valencia debe ser el de mirar partido a partido.


Foto: www.valenciacf.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

acaban muy rebentados es cierto. no pueden con su alma en los últimos minutos. pero bueno se ganó que es lo importante, y por fin Joaquin es el que debía ser.
Ultimo partido contra la R.Sociedad... aún queda el Levante y el Mallorca en las isalas... y aunque no se jueguen nada el Villarreal y el Depor... que farem?? por nuestra parte animar mientras quede un resquicio de esperanza. Amunt!!!